HABITACIONES PRIVADAS 5 HABITACIONES PRIVADAS 5
  • Fecha de publicación:
    7 de noviembre 2014
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 120
  • ISBN: 978-9974-699-98-4

Habitaciones Privadas

de Cristina Peri Rossi en Narrativa

XIII Premio NH – Mario Vargas Llosa

“Hay libros que son hijos de su época: el lector se encuentra aquí ante una sucesión de estampas absolutamente contemporáneas. No es extraño que la primera transcurra en un garito de carretera en medio de La Mancha y que nos meta de lleno en el problema de las mafias y la prostitución de mujeres del Este.”
Ernesto Calabuig, El Cultural de El Mundo (España)

“Diez relatos cuyo nexo común son su contemporaneidad, el desarrollo en lugares cerrados y una gran crítica a las consecuencias que tiene “el capitalismo agresivo”. Todos tejidos y envueltos con el humor y la crítica corrosiva de Cristina Peri Rossi.”
El Universal (México)

“Habitaciones privadas manifiesta la soledad del hombre a pesar de estar en el siglo de las comunicaciones. (…) Todos los personajes del libro tienen algo en común: son profundamente solitarios, el gran tema del siglo XXI. Las redes sociales se explican por la soledad, y necesitar amigos virtuales o seguidores que no conoces refleja un narcisismo individualista. (…) Cada relato es una mirada a personajes que viven un momento conflictivo de sus vidas.” (Cristina Peri Rossi)

VER PRENSA 

 

 
peri rossi 2

Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941). Profesora de literatura, traductora y periodista, es conferenciante habitual de universidades españolas y extranjeras. Su obra literaria abarca todos los géneros: poesía, relato, novela, ensayo y artículos periodísticos. Es considerada una de las escritoras más importantes de habla castellana, traducida a más de veinte lenguas. Su novela La nave de los locos, publicada en 1984, es considerada la novela hispanoamericana más importante después del boom. Ha obtenido, entre otros, el Premio Mario Vargas Llosa de relatos, el Loewe de poesía, el Ciudad de Torrevieja, el concedido por la Asociación de Escritores de España Don Quijote, el Rafael Alberti y el Ciudad de Barcelona. En el año 2013 el gobierno de su país le concedió la Medalla Delmira Agustini por su Actividad Cultural. La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la eligió en el año 2008 como la escritora que más había contribuido a la lucha por la paz y la justicia en el ámbito castellano.

Leer más