los-amores-equivocados-tapa-web los-amores-equivocados-tapa-web
  • Fecha de publicación:
    31 de agosto 2016
  • Tamaño: 12x19 cm.
  • Paginas: 132
  • ISBN: 978-9974-720-48-0

Los amores equivocados

de Cristina Peri Rossi en Narrativa

“Me di cuenta de que casi todos los relatos que había escrito durante dos años tenían un hilo en común de amores asimétricos, socialmente inaceptados y que a mí me seducían. Creo en la fascinación de lo insólito, de lo inesperado, de aquello que no pasa ni por la conveniencia ni por la razón” (Cristina Peri Rossi)

“Acaso sea este el título más brillante de CPR, quien desde sus inicios literarios se ha mostrado como una de las mejores cultivadoras del género cuentístico en habla hispana.” (Jorge Gómez Jiménez, Letralia)

“Los amores equivocados no se limita al sexo y la pornografía. Contiene las conclusiones de un calendario psicoanalítico que rompe el esquema freudiano, pero mantiene la necesidad de hacer transferencias.” (Ricardo Martínez Llorca, Culturamas)

“Peri Rossi es la escritora erótica por excelencia en habla hispana. Cada vez que la leo, me dan ganas de hacer el amor” (Elena Poniatowska)

 
peri rossi 2

Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941). Profesora de literatura, traductora y periodista, es conferenciante habitual de universidades españolas y extranjeras. Su obra literaria abarca todos los géneros: poesía, relato, novela, ensayo y artículos periodísticos. Es considerada una de las escritoras más importantes de habla castellana, traducida a más de veinte lenguas. Su novela La nave de los locos, publicada en 1984, es considerada la novela hispanoamericana más importante después del boom. Ha obtenido, entre otros, el Premio Mario Vargas Llosa de relatos, el Loewe de poesía, el Ciudad de Torrevieja, el concedido por la Asociación de Escritores de España Don Quijote, el Rafael Alberti y el Ciudad de Barcelona. En el año 2013 el gobierno de su país le concedió la Medalla Delmira Agustini por su Actividad Cultural. La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la eligió en el año 2008 como la escritora que más había contribuido a la lucha por la paz y la justicia en el ámbito castellano.

Leer más