LOS-OJOS-DE-UNA-CIUDAD-CHINA-tapa-WEB LOS-OJOS-DE-UNA-CIUDAD-CHINA-tapa-WEB
  • Fecha de publicación:
    12 de enero 2017
  • Tamaño: 14x22 cm.
  • Paginas: 216
  • ISBN: 978-9974-720-62-6

Los ojos de una ciudad china

de Gabriel Peveroni en Narrativa

En esta era en que supuestamente todo debe tener 140 caracteres, Gabriel Peveroni apuesta por miles y miles de ellos y se la juega en Los ojos de una ciudad china por una novela-continente, coral, esquizofrénica e inabarcable, inmensa, liminal y fragmentaria, donde la idea es perderse y lo único seguro, lo único a lo que podemos aferrarnos, es a la cultura pop.

Peveroni expulsa esta novela de su vida y, a pesar de lo foráneo y bizarro de las locaciones, termina eventualmente hablando de él, de Montevideo, de las décadas en que le ha tocado mirar y explorar y, claro, de paso, hace algo que nunca está de más: nos hace recordar cosas de nosotros mismos. Adiós Roma y todo lo que conocemos; todos los caminos ahora conducen a una ciudad china llamada Shanghái, en una McNovela rockera, de esencia intensamente eléctrica. (Alberto Fuguet)

 
peveroni

Gabriel Peveroni

Montevideo, 1969 Viene publicando narrativa, teatro, poesía y artículos periodísticos desde los primeros años noventa. Es autor de la novela Los ojos de una ciudad china (HUM, 2016), primera parte del proyecto literario en desarrollo Shanghai, cuya segunda entrega en formato novela es Viajar no lleva a ningún sitio. Su pieza dramática Groenlandia (Estuario, 2005) recibe el Premio Nacional de Dramaturgia y fue estrenada en Montevideo, Santiago de Chile, Madrid y Nueva York. En su última obra publicada destaca la no-ficción Tango que me hiciste mal (Estuario Discos, 2017), dedicada a la primera etapa del grupo pospunk Los Estómagos. Mantiene activo el blog La culpa la tuvo Manu Chao, conduce el programa de videoclips Ojos Rojos en TV Ciudad de Montevideo y participa en los documentales Rock and roll actitud (dedicado a la banda Cadáveres Ilustres) y Así es mi barrio (25 años de cultura hip hop en Uruguay, 1993-2018).

Leer más