photomaton imprimir photomaton imprimir
  • Fecha de publicación:
    5 de julio 2011
  • Peso: 250 gramos.
  • Tamaño: 14 x 22 cm.
  • Paginas: 160
  • ISBN: 978-9974-687-96-7

Photomaton

de Andrés Navarro en Nomeolvides

Median los años 90. Desde 1986 y junto a su vecino ibérico, Portugal es miembro activo de la flamante Unión Europea. En Lisboa se respira un aire si no de bonanza, al menos de perspectivas. Se ve en los trajes de los políticos -que además, y a diferencia de sus homólogos españoles, hablan inglés-. Las aduanas empiezan a suponer molestias residuales siempre que no se quiera salir del espacio Schengen. Se exportan ya sin trabas futbolistas, toallas y arquitectos. Las facultades de Oporto y Coimbra se llenan
de nórdicos sonrosados y alegres italianos que llaman a sus madres con grandes celulares finlandeses. No hay revolución que librar pero sí mártires disponibles: Kurt
Cobain, Jeff Buckley. Es una buena década, prácticamente perfecta para ser muy joven. Y entre tanto, en el discreto submundo de la poesía, algo se mueve…
Autores: Rui Pires Cabral, Luís Quintais, Jorge Melícias, Daniel Faría, Nuno Moura, Valter Hugo Mâe y Manuel de Freitas.

 
Andrés Navarro

Andrés Navarro

Valencia (España), 1973. Compiló y tradujo Photomaton. Es Licenciado en Arquitectura. Entre 2006 y 2008 fue becario de creación en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Ha publicado dos libros de poemas: La fiebre (Pre-textos, Valencia, 2005) y Un huésped panorámico (DVD, Barcelona, 2010).

Leer más